fbpx

kussi-logo

Escríbenos










    0
    • No hay productos en el carrito
    [rev_slider_vc alias=”studio-home”]

    Kusii «Café Libre de Acidéz»

    Café Libre de Acidéz

    Somos una empresa orgullosamente mexicana y nuestra especialidad es el Café Libre de Acidéz . . .  único en México y en el mundo.

    Sometemos el café a nuestro exclusivo proceso de desacidificación “Acid Free, is so much Better!”®  el cual es 100% orgánico y 100% artesanal.

    El desarrollo e investigación de nuestro proceso de desacidificación llevó alrededor de una década en ser perfeccionado para obtener los resultados en el pH* esperados y obtener un café con la acidez igual a la del agua pura embotellada.

    El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional, sometió nuestro café desacidificado a diversos estudios científicos, determinando que éste no se vio alterado en su composición y que los factores de gran importancia como la calidad, aroma y sabor mejoraron notablemente sin alterar sus compuestos.

    Nuestro proceso de desacidificación ha sido un importante descubrimiento en la historia del café, dando toda una nueva perspectiva a esta bebida que data del siglo XV. Los últimos descubrimientos dados a conocer al mundo, fueron hace 108 años el “Café Soluble” y hace 114 años el “Café Descafeinado”.

    Café Soluble

    Dr. Friedrich Karl Lehnhoff Wyld (1871-1932)

    En 1909 descubrió que el café al evaporarse dejaba un residuo en el fondo del recipiente; añadiendo nuevamente agua caliente se volvía a obtener la bebida. A partir de entonces el Dr. Lehnhoff desarrolló un procedimiento industrial para la deshidratación del café, reduciéndolo a un polvo soluble en agua. A finales de 1911 patentó el “Café Soluble”comercializándolo en Europa y los Estados Unidos.

    Café Descafeinado

    Ludwig Roselius (1874-1943)

    El primer aislamiento de la cafeína pura a partir de los granos de café fue en 1820 realizado por Friedlieb Runge (1795-1867). Aunque Runge pudo aislar el compuesto, no aprendió mucho de la química de la propia cafeína, ni intentó comercializar el proceso.

    El primer proceso comercialmente acertado de descafeinización fue inventado por el comerciante alemán Ludwig Roselius en 1903 y luego patentado en 1906. El proceso original de descafeinización implicaba el tratamiento de los granos de café con vapor de diversos ácidos o bases químicas para eliminar la cafeína. El café descafeinado de esta manera se vendió en gran parte de Europa y más tarde en los Estados Unidos.

    En Kusii Café Libre de Acidéz estamos muy orgullosos de ser los inventores de nuestro proceso de desacidificación “Acid Free! Is so much Better!”® y de ser la primera empresa mexicana pionera en la comercialización de café desacidificado  para México y abriendo puertas en el mundo.

    Estamos muy contentos de poder recomendar nuestro Café Libre de Acidéz a los amantes del café con ciertos problemas gástricos, así como los que quieren cuidar de su salud evitando a largo plazo complicaciones derivadas a los altos niveles de acidez contenidos en cafés regulares.

    Nuestro café es amigable con tu cuerpo ya que no trabajamos con productos químicos, conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales. Las especias que utilizamos para nuestros cafés saborizados son 100% naturales. El café descafeinado que comercializamos es en base a agua, así que no contiene solventes químicos.

    En Kusii Café Libre de Acidéz seleccionamos siempre los mejores ingredientes, para brindarte un excelente producto con la mejor calidad del mercado.

    Kusii Café Libre de Acidéz es:

    · Café Artesanal · Café de Altura · Café Selecto de Calidad Premium · Café con Calidad de Exportación · Café Orgullosamente Hecho en México

    *El pH es una unidad de medida que sirve para establecer el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia.